domingo, 26 de abril de 2009

EL ABRAZO GUARDADO

En algún lugar del mundo Olivia llora y llora hasta secarse, se va volviendo diminuta, tanto que ya nadie puede verla. No encuentra su lugar, despliega sus alas y vuela por los aires, recorre todos los cielos, todas las geografías pero no hay caso, y es que Olivia creyó que su hogar ya estaba edificado, estaba segura de que su sitio se encontraba a su lado, pero no era así, ella no teniá cabida en su mundo, sí en uno paralelo, cercano, contiguo pero no en el suyo, y éso la partió en mil piezas, partecitas pequeñitas que se dispersaron por todos lados, no tuvo fuerzas y simplemente desapareció, voló arrastrada por el viento y se llevó consigo el abrazo que no pudo darle, ese abrazo que guardó para él y que iba acompañado del cuento que pensaba regalarle aquella noche. Y Olivia continuá volando, en busca de su lugarcito, de su parte de mundo, de nuevos sueños, y por momentos vuelve a llorar, y vuelve a ser pequeñita y vuelve a odiar los cuentos para dormir, pero sigue volando y sus lágrimas van regando pueblitos y a veces hasta hacen felices a algunos creyentes que reciben el agua como un milagro.
Olivia volverá a ser grande, Olivia encontrará su lugar, alguien escribirá su cuento y ella tendrá su final feliz, éso sí, si alguna noche la ven volando ofrézcanle una almoahada, para que descanse su cabecita, con suerte vuelve a soñar y, de paso, díganle que es hora de dejar caer aquél abrazo, explíquenle que llegó su momento, debe abrir la cajita y dejar que lo que no fue, no sea!

01:33 hs como en Alicia..........

martes, 14 de abril de 2009

LA PRINCESA ESTÁ TRISTE


La princesa está triste,

Una moneda por sus pensamientos,

Camina y camina con un rumbo incierto.

Su pijama aún viste mientras por el bosque se pierde,

De repente y sin aviso una pequeña mancha verde,

La princesa se acerca, la mancha se aleja,

La princesa se queja, la mancha contenta.

La princesa la mira, descubre el engaño,

La mancha no es mancha sino simple sapo,

La princesa recuerda y ríe feliz,

Conoce el cuento, llegó su momento.

Con una sonrisa se acerca al sapo,

Lo toma en sus manos, suspira con prisa,

Lo besa con ganas, lo desea con al alma,

Luego se aleja y espera la magia,

Los ojos cerrados, el corazón en llamas,

Nada sucede, su príncipe no aparece.

El sapo aterrado empieza a temblar,

Mientras sus extremidades lo alejan del lugar,

La princesa está triste, emprende el regreso,

Seca sus lágrimas, olvida el suceso.

La princesa está triste, ya no cree en la magia,

no quiere más cuentos que la hagan dormir,

La princesa está triste, echó a todas las hadas,

Y corrió a esconderse tras sus puertas cerradas.

Pero empieza a dormirse y empieza a soñar................



y entonces sí....

el conjuro sucede

porque

en el país de los

sueños todos tienen lo que quieren



jueves, 9 de abril de 2009

"Contra todos los males de este mundo"

Ésta es mi arma contra todos los males de este mundo, siempre lo fue, es la que conozco y es lo que me hace bien: escribir, garabatear letras, palabras sueltas, frases, no importa, llenar blancos, darles vida, para mí, para para el viento, para el silencio, para quien quiera leerme, para cualquiera o para ninguno, es mi forma de seguir, de decir, de creer y también de querer. Éste es mi mundo, y acá estoy siempre a salvo, son mis historias, mis cuentos, mis finales, mis queridos personajes, acá conviven sueños, anhelos, enojos, alegrías, broncas, seres que no existen, otros que sí, algunos que sólo quizás, acá me leen, se leen, entre líneas vivo, entre líneas vuelo, entre líneas siento, entre líneas te encuentro, entre líneas me pierdo, entre líneas... siempre entre líneas y también entre lineas te espero.

sábado, 28 de febrero de 2009

"¿y qué vas a hacer, uno se cansa de correr?"

Seguir, caminar, un pie, luego el otro y continuar la operación hasta no dar más. Pero cómo empezar, por dónde, hacia dónde, no veía nada con claridad o, en realidad, lo veía todo con absoluta claridad y allí radicaba el mayor de los problemas. Sí, lo sabía, el camino no bifurcaba, una línea recta rodeada de flechas que lo señalaban, una ironía trágica pensó, no hay dónde huir, no hay dónde esconderse y ahora que lo pienso a ella nunca le gustaron las escondidas. Sí, lo sabía, lo supo antes y lo sabiá ahora. No te derrumbes, no te marchites, sólo es un momento, tomar aire y dejar de abrazar ilusiones, regresar los talones al suelo y clavarlos hondo, oir el silencio, aunque duela, oirlo y llorarlo. Lo sabés, nadie pelea por vos, nadie habla por vos, no pueden, aunque quisieran, no pueden, no podrían, tirate el salvavidas, tiralo con fuerza y con bronca pero no te corras. Ya va siendo hora, es un momento, es llenar los pulmones y andar, seguir, respirar. Va a pasar, te vas a sacudir, el puente se tambalea pero la otra orilla está cerca, más de lo que ella piensa, y ya es hora, aunque no quiera sabe que es hora, no hay conjuro que detenga el tiempo, su corazón se rompe pero al menos tiene uno y lo sabe, duele, pero pasa, alguien te extenderá la mano y vas a reir, otra vez y con ganas, hasta que te duela la panza y un brazo te esconderá en la noche y, entonces sí, amarás las escondidas, y estarás a salvo. El frío pasa y aunque el hielo no se derrita las hojas que cayeron darán lugar a otras nuevas. Todo va a estar bien, sólo caminá, por favor caminá, no hay otra forma.

domingo, 15 de febrero de 2009

VOLVÍ (es una buena señal, necesitaba mucho de mis queridas letras)

Llorar, reir, gritar, querer, despedirse, buscarse, encontrarse, no encontrarse, correr, hartarse, caerse, leventarse, volar alto, basar el suelo, seguir, no seguir, mandar todo al diablo, alegrarse, enamorarse, decepcionarse, enojarse, no entender, elegir, equivocarse, aceptar, creer, fracasar, intentar, acertar, ganar, amar con al alma, no tener fuerzas, tomar decisiones, escoger nuestro camino y caminarlo, andarlo, decir adios, separarnos de los afectos, de los seres queridos, reencontrarlos, o no, crecer, empezar de nuevo, cerrar puertas, mirar adelante, perdonar, olvidar, recordar, jugar, divertirnos, exprimirnos de tanto dejar caer las lágrimas, tocar fondo, sumergirnos bien profundo y salir de nuevo a flote, una vez más, siempre una vez más, decir, hacer, pelear, esconderse, irse lejos, dar un portazo al mundo y reabrir la puerta, ver, mirar, sentir, escuchar.......... he ahí la vida misma, simplemente la vida, y qué ganas de vivirla!!! o, de SOBREVIVIRLA!!!! porque al final siempre pero siempre vale la pena......

lunes, 5 de enero de 2009

OJALÁ QUE NADIE APAGUE SU VOZ!!!!!

Era algo con lo que debería cargar siempre, pero era necesario convencerse de ello y seguir adelante, con la mirada al frente y bien alta. La bestia seguía allí, en aquel lugar oscuro y tenebroso, no era posible, simplemente, borrar todo. Se trataba de una de esas cosas que uno lleva consigo toda la vida, de las que no se entierran pero con las que se aprende a vivir. Seguramente, por aquellos años, era aún muy pequeña para entenderlo pero el tiempo había pasado y la necesidad de enfrentarse con el pasado se presentó de manera violenta y se hizo tan indispensable como respirar. No esperó más, caminó con paso firme, aunque en su interior todo temblaba, muerta de miedo pero segura lo miró directo a los ojos y, esta vez, no bajó la mirada en ningún momento, al contrario, la sostuvo orgullosa. Hizo un enorme esfuerzo por no llorar, por no salir corriendo, simplemente permaneció allí, clavando su mirada en la de aquél y teniendo como escenario el más terrible de los recuerdos, unas puertas que ojalá nunca hubiese atravesado. Luego de unos minutos, que para ella fueron eternos, siguió su camino dejando salir, en un enorme suspiro, un puñado de libertad que había estado guardado por años, y ya nunca más fue necesario cruzar de vereda o torcer el rumbo. Las sombras siguen allí, el recuerdo está hecho de ladrillos y se levanta imponente a una casas de la suya pero como dice la canción “hay algo que nadie puede explicar, por qué la niña ríe en vez de llorar” y yo, créanme, se perfectamente bien por qué ríe!!! No le fue fácil encontrar la voz en ese tiempo, no le fue fácil hacerse oír pero sabía que debía gritar con todas sus fuerzas, debía desatar ese nudo que la ahogaba………………….. Y cuando finalmente lo hizo... qué orgullosa se sintió.

GRACIAS A QUIEN ME AYUDÓ A GRITAR!!!!!! Aunque ya no estés acá, GRACIAS!!!!!