lunes, 15 de diciembre de 2008

Sugerencias

ÉSTE ES DE MI QUERIDÍSIMA AMIGA YEPES (ANA JEGER), LO TOMÉ PRESTADO PORQUE ME ENCANTA Y SÈ QUE VARIOS COMPARTIRÁN EL SENTIMIENTO, DISFRUTEN (escritos, tántas veces espejos de la vida, de nuestra vida!!) AMIGA ES MI PREFERIDO, DEFINITIVAMENTE!!!

Mientras no te decidas, nombrame. A mí.Nombrame como una mala costumbre, un tic, a ver si en una de esas te gusta mi sonido.Decí mi nombre si te entra frío, y si se hace de noche en una ciudad donde no hay dónde ir.Repetime cuando haya muchas copas, haceme presente en los días de fiesta, cuando se prende la luz y se apagan las alarmas, en los momentos en que deponés las armas y una mujer te toca en algún lugar estratégico entre la entrepierna y el alma. Buscame cuando le busques los labios. Y en su cuerpo, cuando lo encuentres debajo de la ropa, entre tus dedos, haceme aparecer.Dudá pero, por las dudas, llevame cerca, en una libreta de mano, en un amuleto casero, en la letra que sale en el boleto del colectivo y que, sin ser capicúa, te llena de suerte.Enamorate, de soslayo si querés, despacito. Pero encariñate de la posibilidad nuestra, de ese torpe chocarnos en una esquina y dibujarnos la boca y jugar al cíclope, sabés, como rezara ese clásico capítulo 7. Te pido que te ilusiones con la primera impresión, la sonrisa del otro lado del vaso de vidrio, el recuerdo de los cruces de miradas y mi mano que, sin tocarte, va trazando remolinos en tu espalda. O algo parecido que te sacuda. Enamorate de todo eso que somos y no existe.Equivocate en el camino, mentite si hace falta y viví todas las vidas pero que, entre esas, esté la mía. Que te quede una tarde para agarrar el auto y salir juntos a perder el rumbo.Confundime por la calle, llamame así me doy la vuelta, dame apodos tuyos, esos que se hacen entre la cama y la cocina, mechados con besos y manos que saben vulnerar cualquier aduana. Contagiate, conmigo, de mis gripes y volemos en fiebre, pataleando por los jarabes amargos desde una cama hecha de desvelos nuestros. Quiero decir que me hagas un lugar en tu cama, un tácito espacio preferentemente del lado izquierdo, o donde quiera que vayan a parar tus primeros besos de la mañana.Quedate conmigo, aún sin quedarte todavía. Elegime sin todavía dar un solo paso en falso. Engañala en el ensueño, buscame detrás de la pupila de la siesta, en la hipótesis más retorcida, en la pregunta que quizás no te pueda contestar.Quedate conmigo, aunque más no sea como quien se abraza a un arpegio que quién sabe si algún día se hará canción. Como si quedaran casualidades buenas y no importara entenderlas para verlas torcernos la vida. Respirá profundo, conmigo, largando todo el aire frío.Estate quieto, dejate buscar.Y al final, aunque nunca, tal vez, del todo, quedate conmigo.

FUEGO ANTÁRTICO

El laberinto quedó atrás, otro mundo se le reveló, el mimotauro existió, existe, sólo mitad hombre, una pequeñísima mitad, pero Ariadna también existió, y nunca soltó el hilo, Teseo vio la salida, el viento arrasó con todo, el laberinto se volvió polvo, otra realidad la encontró, la locura la invadió, los fantasmas de sólo mitades quedaron atrás, un torbellino de fuego, seguridad y deseo empezó a gestarse en su interior, una extraña fuerza la transportó lejos y no opuso resistencia, descubrió los misterios de la noche, los secretos que esconden los caminos, se elevó por los cielos, sus dedos dibujaron garabatos en su espalda, el placer le invadió el alma, sus labios, resecos, encontraron el agua que les devolvió la vida, su espíritu se alejaba mientras su cabeza permanecía encadenada al suelo, las excusas siempre sobran, pero esta vez sobraron más que nunca. Todo se volvió viento, calma, la revolución fue interna, de puertas al mundo que seguía afuera, dormido, silencioso, mientras un rayo de sol iluminaba un costado de su rostro.