miércoles, 8 de octubre de 2008
"Y cómo pasa el tiempo, que de pronto son años"
Lo prometido es deuda, todavía recuerdo aquella noche en un bar, tomándonos una cerveza y brindando por el amor y sus fracasos (y por tu viaje, claro) tratando de inventar el final de cada historia. Te quiero amiga! Es para vos... sabrás reconocerte...
Lo esperó sentada, tejiendo sueños inciertos sobre la base de coincidencias virtuales, lo esperó tranquila, paciente, y siguió esperándolo... lo esperó a la luz de la luna, lo esperó bajo la lluvia, lo esperó a la sombra, lo esperó también ese día que nunca apareció, ese día que los Sauces, comletamente deshojados, empezaron a llorar las notas más tristes que alguien hubiese oído... y siguió esperándolo. Él simplemente se había quedado dormido, agotado por el terrible día había cerrado sus ojos para descansar unos minutos y sin darse cuenta quedó sumido en el más profundo de los sueños; así, mientras dormía, pasaron las horas, pasaron los días, ls flores se marchitaron, las calles se cubrieron de hojas secas, los árboles pasaron de un marrón intenso a un verde radiante, pasaron las modas, pasaron los amigos, pasaron las visitas, pasaron los vecinos, pasaron las estaciones, y volvieron a pasar, pasron los autos, pasaron los amores, y también los desamores, pasaron las lluvias, pasaron las noches, pasaron los cumpleaños, pasaron las hormigas, pasaron los estrenos de cine, y como aquella vez, él seguía durmiendo, pasaron y más pasaron... ¿y ella? ella también pasó, había ido en busca de su gran casualidad, sin saber que ésta estaba esperandola desde hacía tiempo. Cuando despertó corrió a la plaza, sin pensar en nada, y se sentó en la fuente a esperar, y simplemente esperó, una brisa suave, con olor a pasado, a otra vida, lo envolvió y lo cubrió con los hilos de algún antiguo tejido ahora deshecho, un ruido extraño lo devolvió a la realidad, para cuando reaccionó, el tren que acababa de pasar frente a él no era más que una miniatura que se perdía en la lejanía, sólo quedaban los ecos ya casi imperceptibles de un silbido practicamente extinto.
miércoles, 1 de octubre de 2008
A UN AÑO..... GRACIASSSSSSSSSSS
"PERO ÉSO ERA LO DE MENOS, EN AQUELLOS DÍAS DE HOSPITAL SE ME HABÍAN LAVADO LOS OJOS:VEÍA EL MUNDO POR PRIMERA VEZ Y ME LO QUERÍA COMER; TODOS LOS DÍAS SIGUIENTES IBAN A SER DE REGALO, DOS POR TRES ME OLVIDO Y REGALO A LA TRISTEZA ESTA VIDA DE YAPA. ME DEJO EXPULSAR DEL PARAÍSO, POR ESE DIOS CASTIGADOR QUE NO TERMINA DE IRSE DE ADENTRO DE UNO" Eduardo Galeano (gracias Yepes por regalarme tan linda frase)
Gracias a todos los que estuvieron a mi lado en aquel momento tan complicado de mi vida, gracias por llenar de alegría esos días tan grises; once días tremendos pero que ustedes hicieron más llevaderos, cuántas cosas buenas vinieron de la mano!, cuántos regalos! Gracias Agus, Mariel, Nico, Lú, Fer, Raúl, allá comenzó esta gran amistad, con un jugo de naranja jaja, y desde entonces no paramos... alegrías, tristezas, enojos, histerias, brindis, fiestas, asados, charlas, cuántas cosas compartidas! Entraron en mi vida para no salir más! de verdad gracias, ah! me olvoidaba: Nico siempre mandando a sus amigas a preguntar en terapia por la chica rubia, flaquita, con 800 de azúcar! cómo me reía y el último día a mi lado sosteniendo el paraguas, gracias y Raúl, siempre presente, día tras día, asistencia casi perfecta jaja! y aportando a una de mis actividades preferidas, la lectura, a vos también gracias; Patri, mi madrina querida! qué noches pasamos allá! todas nuestras charlas están grabadas en mi memoria, no sabès cuànto me ayudaste! en cada instante a mi lado! Yepis, amiga del alma, yo preocupada porque rendíamos a la tarde y vos no estabas estudiando por ir a verme jaja, garcias por haber estado siempre, por la ensalada de frutas, por el libro que prometo devolver, por los mensajes, cuánto bien me hiciste amiga, cuánto me alegraste!, Má, lindo regalo de cumpleaños, te amo con toda el alma, gracias por partirte en mil, vos siempre en todo, te admiro tanto! gracias por no haber bajado nunca los brazos, sé que no es fácil; Emi, yo sé que no te gustan los hospitales, descompuesto y todo ahí estabas, te quiero mucho hermanito querido!, Nacho, colgado y todo estuviste firme, reto de por medio, claro, jaja, gracias por tus energías y por la fuerza, sos un gran amigo, Mariam presente todos los días, amiga incondicional, cada vez que volvía del baño mi cama estaba tendida jaja! y hasta te levantaste temprano! te quiero mucho nena! Mariels, llevandome tus locuras y tus historias, no podía ser de otro modo jaja! mi gran amiga! Nati, también ahí, la única que logró que no la corrieran de terapia a las 20:00 en punto, qué habrás hecho para lograrlo? Julius, todos los días, a toda hora, gracias por la compañía, asistencia perfecta! Cuántas pilas le pusiste para hacerme reir!, Mis abuelitas queridas tratando de no mirar a los costados, las adoro! mi flía, todos presentes, gracias por las visitas y los regalos jaja! Y gracias a mí, por seguir adelante, por sacar fuerzas de donde ya no quedaban, gracias a mí por permitirme disfrutar de la vida!
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!! Y saben qué? HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA!!! verdad Lú? esta canción suena todos los días, cada vez que me despierto, desde que salí del hospital se volvió mi himno y funciona como despertador!!!